3 dic. 2013

LA VISITA MAYÚSCULA





En Octubre de 2011 inaugurábamos la exposición “El espacio entre las palabras”  de Damià Díaz  en Parking Gallery. La muestra reunió a varias generaciones de artistas ya que el padre de Damià, el también artista Azorín, acudió con un gran número de amigos para celebrar que su hijo exponía de nuevo en Alicante.

Fue una velada muy intensa. Además de la muestra, abríamos por primera vez nuestra nueva  sala, ampliando así nuestro espacio expositivo, después de realizar  una reforma muy complicada. Muchos cumplidos, mucho cariño pero si algo recuerdo con especial emoción fue la visita de Carmen. Se acercó y agarrándome las manos me dijo: “sois unos valientes, ahora a trabajar”.

Le agradecí mucho su presencia, ella le quitó toda importancia, nos contó que tanto a Pepe (Azorín) como a Damià los apreciaba mucho, eran de la familia.  Meses atrás en unas Jornadas de Arte Contemporáneo organizadas por la UA, habíamos disfrutado de su participación, de  su talento, de su amor  por el arte, por los artistas, de su torrente de sabiduría, de su compromiso y sobre todo de su sinceridad.

Para nosotros  Carmen Cazaña es más que un referente, es la galerista mayúscula, la que quita el polvo y la paja que muchas veces acompaña al  mundo del arte  para ir directa el grano. Un ejemplo de tesón, de trabajo y de pasión.

Carmen, todo nuestro respeto y nuestra admiración.

Un beso muy fuerte

Chini  Manero y Jaime Pérez Zaragozí

(Participación de Parking Gallery en el libro/homenaje a la galerista Carmen Cazaña)