17 abr 2013

COFFEE ART "ARTE, QUERIDO WATSON". EDUARDO LASTRES



Es una placer invitaros el jueves 18 de abril de 2013 a las 20,00h a la presentación de libro ARTE, QUERIDO WATSON de EDUARDO LASTRES en PARKING GALLERY.

Desde la sublimación del pequeño cuadro de Mantegna «El tránsito de la Virgen» hasta la impactante realidad en las reflexiones sobre la vida y la muerte de la obra de Bill Viola, LASTRES nos facilita la labor de poder introducirnos en un mundo en el que, sin lugar a dudas, se necesita un punto de referencia para entender mejor la conciencia colectiva que ha marcado el ritmo del arte desde la prehistoria.

Su sensibilidad y su poder de observación nos acercan a los paisajes de Varela, a la geometría de Sempere, a las imágenes de Tono Marín, Sherman o Gursky; el autor nos habla de Leonardo, de Rubens, de Velázquez y Goya, de Kandisnky, de Monet, de Pollock, de Polke y Warhol, de Bourgeois y de Chillida, de su admiración por el divino Picasso y de un largo etcétera de artistas de todos los tiempos y de todas la tendencias, y, allanando el camino, nos contagia el deseo de llegar hasta el mundo alternativo, fácilmente asequible desde el otro, el culto, pero enormemente difícil para el que vive sumergido en la rutina diaria, al que trata de involucrar en esta aventura.

ARTE, QUERIDO WATSON es, además, un pósit para las conciencias, una llamada de atención en nuestra dieta diaria para eso que algunos llaman espíritu, frente al olvido, la impunidad de los que opinan con falta de información o ligereza, y un aviso para navegantes de que sin arte el mundo sería enormemente aburrido (Del prólogo de Ana María Drack)


El pintor, escultor y escritor EDUARDO LASTRES , (Alicante, 1946) realizó estudios de arquitectura en la ETSA de Sevilla, y de Bellas Artes en las Escuelas de BBAA de Santa Isabel de Hungría (Sevilla ) y de San Carlos (Valencia). Obtuvo una beca de ampliación de estudios de cerámica en Faenza (Italia). Ha sido profesor de cerámica artística y técnica en las Escuelas de Arte y Diseño de Orihuela y de Alicante.

Además de colaborar con ingenieros y arquitectos enla realización de diferentes obras públicas y privadas, en su haber constan varios premios y numerosas exposiciones —tanto individuales como colectivas— desde el año 1971 hasta la actualidad. Su obra figura en varias colecciones y espacios públicos, y ha ilustrado distintas publicaciones, comisariado numerosas exposiciones en su vertiente de animador cultural, y publicado el ensayo La deuda (Aguaclara, 1996) sobre el pintor Emilio Varela, y el poemario Los otros haikus (Pastorius, 2008). Desde 2008 viene realizando la crítica semanal de arte en el periódico La Verdad.

¡¡ Os esperamos !!