22 abr. 2012

DIGITAL VERSICOLOR 27/04/2012


Hola de nuevo:

El próximo viernes 27 de Abril , DIGITAL VERSICOLOR arranca como una serie de eventos culturales multidisciplinares con el propósito de analizar la realidad sociocultural contemporánea a través del arte y el new media. En PARKING GALLERY decidimos apoyar el proyecto e incluirlo dentro de las actividades de nuestra actual exposición colectiva ALC II.

DIGITAL VERSICOLOR llega a PARKING GALLERY de la mano de FAKE STUDIO, un joven colectivo alicantino de artistas, diseñadores, fotógrafos y estilistas que desde 2007 organiza eventos únicos en ciudades como París, Nueva York, Valencia, Barcelona, Madrid o Bilbao.

En su lanzamiento presentan "The Pleasures of Mass Culture", una exhibición que tiene la intención de convertir el interés por la expresión artística en algo mucho más cercano a una experiencia global. En esta muestra audiovisual, los artistas invitados acercan su visión personal sobre los grandes placeres de la sociedad de consumo y comunicación de masas, como la fama y sus consecuencias, la dictadura de la belleza, el reverso más dañino de la comida basura o la constante evolución del mundo virtual.

Vicent Guijarro analiza la importancia capital que en la actualidad tiene la apariencia y cómo esta obsesión se funde con lo más cotidiano de nuestras vidas a través de una serie de vídeos inéditos que se presentan en formato multipantalla o videowall, y que retratan a diferentes mujeres lidiando con su pasión por la belleza desde un prisma surrealista.

Por su parte, Adrían Murcia presenta una instalación que abarca la fama y su sometimiento así como las consecuencias más extremas y dramáticas de ésta y de la mitificación de los ídolos de masas por parte de sus seguidores más apasionados.

La adicción a la comida basura y cómo ésta se enraíza en nuestros modos de vida encuentra su lugar en la muestra a través de la instalación preparada por Pablo Braceli, en la que, con una estética basada en el western kawaii, se nos guía a través de los diferentes desórdenes emocionales que esconden los productos alimenticios basura detrás de su atractiva apariencia.

Rubén Gómez Radioboy, por otro lado, nos muestra la instantaneidad de lo virtual frente a lo perpetuado del mundo real a través de una obra completamente digital y que expresa su mensaje con la modificación de nuestro recuerdo tencológico mediante la reinterpretación del dashboard de un antiguo eMac.

En torno a estos 4 ejes centrales (belleza, fama, comida y tecnología), DIGITAL VERSICOLOR convierte su exhibición en una experiencia diferenciadora a través de una cuidada ambientación integral del espacio que la acoge, con arte sonoro y sesión musical en directo y con la creación del clima idóneo para la muestra a través de proyecciones y efectos visuales de ambiente.

Será un placer volver a veros el próximo viernes 27 de Abril de 2012 a partir de las 20,00h en PARKING GALLERY.

Un abrazo muy fuerte.